Lunes 12 de Mayo, 2025
En cumplimiento al Eje 15 sobre el fortalecimiento institucional de la Estrategia Nacional de Educación Bendiciones y Victorias 2024-2026, el Centro de Investigaciones Acuáticas (CIAB) de la Universidad BICU, ha lanzado un curso especializado en el uso y manejo de microscopios, dirigido a los docentes de Ciencias Ambientales.
Este curso tiene como objetivo principal capacitar a los participantes en el manejo adecuado de los microscopios, desarrollando habilidades técnicas y analíticas esenciales para la observación, identificación e interpretación de muestras microscópicas. Además, se enfoca en garantizar un uso seguro y eficiente del equipo en las distintas disciplinas científicas.
El encuentro se compone de varias sesiones que abordan temas fundamentales, como la introducción al Microscopio, tipos de Microscopios, partes y funciones del Microscopio y los principios de formación de Imágenes.
Con esta iniciativa, la Universidad BICU busca fortalecer las capacidades de los docentes, no solo mejorando sus competencias técnicas, sino también brindándoles herramientas prácticas que podrán aplicar tanto en sus investigaciones como en su labor educativa, mejorando así la calidad de la enseñanza y la investigación científica en el campo de las ciencias ambientales.
Miércoles 03 de Junio, 2026
Jueves 28 de Mayo, 2026
Jueves 28 de Mayo, 2026
Sábado 30 de Mayo, 2026
Martes 30 de Junio, 2026
Viernes 29 de Mayo, 2026