Loading...
Bluefields Indian & Caribbean University. (BICU)

Detalle de Noticias y Anuncios

Detalle de Noticias y Anuncios

Noticia

Miércoles 19 de Agosto, 2026

BICU culmina Programa de Ayuda Psicosocial y Cuido Comunitario en Bonanza

En el marco de la Vinculación Comunitaria y como parte del compromiso del Gobierno de Nicaragua con el bienestar de las comunidades, la Universidad Pueblo Presidente en el Centro Universitario Regional en Bonanza fue escenario de la culminación del Programa de Ayuda Psicosocial, desarrollado durante 10 meses bajo el lema “Acompañamiento Psicosocial y el Cuido Comunitario”.

 La iniciativa fue impulsada por el área de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de HEMCO Mineros Nicaragua, con el acompañamiento de BICU, promoviendo espacios de aprendizaje y reflexión en torno al autocuidado y el bienestar comunitario.

 Durante el proceso participaron representantes del MINED, Ministerio de Salud, personal administrativo de BICU y miembros de la comunidad, quienes fortalecieron sus conocimientos y herramientas para fomentar prácticas de autocuidado y acompañamiento psicosocial.

Con estas acciones, BICU reafirma su compromiso de trabajar de manera articulada con las instituciones y comunidades, aportando desde la educación superior al bienestar y desarrollo integral de las familias de la Costa Caribe nicaragüense. CUAL SERIA EL TITULO