Miércoles 05 de Agosto, 2026
En el marco de las acciones que promueve el Gobierno Sandinista para el fortalecimiento de la identidad, la cultura y el reconocimiento de los pueblos originarios y afrodescendientes de la Costa Caribe, el Centro Universitario Regional de BICU Bonanza desarrolló este 5 de agosto un conversatorio en conmemoración de un aniversario más de los pueblos indígenas de la región.
La actividad contó con la participación del Ing. Misael Huete, miembro del Gobierno Territorial Indígena (GTI), quien compartió con la comunidad universitaria conocimientos sobre las tradiciones, costumbres e historia de los pueblos ancestrales, destacando el proceso de evolución cultural e histórica de las etnias de la Costa Caribe.
En el conversatorio participaron estudiantes de la carrera de Enfermería, quienes, como protagonistas de los procesos de formación integral y vinculación comunitaria, fortalecieron sus conocimientos sobre la riqueza cultural de los territorios donde desarrollan acciones de acompañamiento y atención en barrios y comunidades del municipio de Bonanza.
Con estas iniciativas, BICU reafirma su compromiso con una educación intercultural de calidad, promoviendo el respeto, la preservación y la valoración de la identidad de los pueblos de la Costa Caribe de Nicaragua.
Sábado 12 de Septiembre, 2026
Viernes 04 de Septiembre, 2026
Martes 01 de Septiembre, 2026
Viernes 28 de Agosto, 2026
Martes 25 de Agosto, 2026
Viernes 21 de Agosto, 2026
Miércoles 19 de Agosto, 2026
Miércoles 19 de Agosto, 2026
Martes 18 de Agosto, 2026