Jueves 13 de Mayo, 2021
La sede de BICU en Bluefields, fue el lugar de encuentro para que profesionales y estudiantes de la ciencia médica, participaron en I Simposio Médico sobre Diabetes tipo 1 y 2.
Durante el desarrollo de este importante evento académico se logró debatir de manera amplia, pertinente y actualizada de información sobre este tema que afecta de forma directa e indirectamente a un gran número de nicaragüenses.
Es meritorio destacar que el abordaje científico-técnico y el desarrollo de este tipo de actividades sobre el tema aportan a prevenir y alertar a la población sobre esta enfermedad que también se considera una pandemia que impacta en los sistemas de salud en muchos países del mundo.
La idea es fortalecer la asistencia médica y los protocolos para brindar una atención eficiente y de calidad, en su manejo y el tratamiento integral de las complicaciones que se presentan en cada caso.
Entre los temas presentados en el simposio: Exposición, “Abordaje sobre diabéticos mellitus tipo 1” y 2 Dr. Federico Narváez Quintero, Médico Pediatra Endocrinólogo Hospital Infantil Manuel de Jesús Rivera “La mascota, Factores de riesgo de la diabetes tipo 1 y 2 Dr. Reymundo Solano. Médico Pediatra Endocrinólogo, y Miembro de la sociedad de Endocrinología de Nicaragua, Diabetes Mellitus tipo 1 Dr. Isidro Valle González. Médico Endocrinólogo Pediatra, Hospital Infantil Manuel de Jesús Rivera “La Mascota”, Manejo Nutricional del paciente con Diabetes Y Dinámicas de estilos de vida saludables en la Diabetes. Msc. Ligia Pasquier, Nutricionista UNAN Managua, y Lic. Aracely Serrano Nutricionista APNJDN; Exposición: Salud Bucal en pacientes diabéticos; “Manejo Psicológico Y duelo del pacientes diabéticos; Exposición: Técnica y aplicación de la insulina. Lic. Carolina Mejía enfermera y especialista en Salud Publica “Hospital Manuel de Jesús Rivera” La Mascota y Dra. Rossana Casco, apoyo técnico Silais Managua; Diabetes Tipo 2. Dr. Federico Narváez Quintero, Médico Pediatra Endocrinólogo Hospital Infantil Manuel de Jesús Rivera “La mascota; Exposición, “Manejo de Cetoacidosis Diabética Tipo 1”. Dr. Isidro Valle González. Médico Endocrinólogo Pediatra, Hospital Infantil Manuel de Jesús Rivera “La Mascota”; Exposición “Hipoglucemia Diabética Tipo 1 Dr. Reymundo Solano. Médico Pediatra Endocrinólogo, Miembro de la sociedad de Endocrinología.
Jueves 11 de Junio, 2026
Martes 09 de Junio, 2026
Martes 09 de Junio, 2026
Martes 09 de Junio, 2026
Sábado 06 de Junio, 2026
Viernes 05 de Junio, 2026
Miércoles 03 de Junio, 2026