Jueves 05 de Noviembre, 2026
En conmemoración del 50 aniversario del tránsito a la inmortalidad del Comandante Carlos Fonseca Amador, la Universidad Pueblo Presidente Bluefields Indian & Caribbean University (BICU) dio inicio a las Discusiones Académicas 2026 con la participación de estudiantes de la carrera de Biología Marina, promoviendo espacios de reflexión, análisis e intercambio de conocimientos sobre temas de relevancia ambiental.
BICU es la única universidades de Nicaragua que oferta la carrera de Biología Marina, una disciplina científica orientada al estudio y conservación de los ecosistemas marinos, así como a la formación de profesionales capaces de aportar al manejo sostenible de los recursos marinos, la protección del medioambiente y la evaluación de los impactos sobre los ecosistemas.
Durante esta jornada académica se abordaron los temas “Cambio Climático” y “Educación Ambiental”, propiciando el análisis y la sensibilización sobre los desafíos ambientales actuales y la importancia de asumir compromisos en favor de la Madre Tierra y la protección del mundo marino.
De esta manera, BICU continúa fortaleciendo la formación académica, la investigación y la conciencia ambiental de sus estudiantes, vinculando el conocimiento científico con la protección de la biodiversidad y el desarrollo sostenible de la Costa Caribe.
Miércoles 28 de Octubre, 2026
Viernes 23 de Octubre, 2026
Miércoles 14 de Octubre, 2026
Lunes 12 de Octubre, 2026
Jueves 08 de Octubre, 2026
Jueves 08 de Octubre, 2026
Jueves 08 de Octubre, 2026
Miércoles 30 de Septiembre, 2026
Martes 29 de Septiembre, 2026
Viernes 11 de Septiembre, 2026