Loading...
Bluefields Indian & Caribbean University. (BICU)

Detalle de Noticias y Anuncios

Detalle de Noticias y Anuncios

Noticia

Martes 14 de Abril, 2026

BICU Sede realizó taller de pintura en el Sistema Penitenciario de Bluefields

 
BICU, a través de su Escuela de Artes, desarrolló un taller de pintura en el Sistema Penitenciario de Bluefields, con una duración de tres días, dirigido a estudiantes como parte de los procesos de formación integral y promoción cultural.
 
Esta iniciativa tiene como objetivo fortalecer la creatividad, la expresión artística y generar espacios de reflexión, contribuyendo al desarrollo personal de los participantes mediante el arte como herramienta de aprendizaje y transformación.
 
Las obras elaboradas durante el taller están inspiradas en la conmemoración del mes de mayo, reconocido como el mes de la fertilidad y dedicado a la celebración del Día de las Madres, resaltando valores como la vida, el amor y la importancia de la familia en la sociedad.
 
El taller fue impartido por los instructores artístico Cro. Kenar López y la Cra. Hellen Gutiérrez. ambos de la Escuela de Artes plásticas de la Universidad BICU, quienes acompañaron a los estudiantes en su proceso creativo, brindando conocimientos técnicos y motivación.
 
Esta actividad forma parte de la Estrategia Nacional de Educación “Bendiciones y Victorias 2026”, en su Eje 4: Educación Artística y Cultural, orientado al fortalecimiento de la expresión y el conocimiento artístico en los distintos espacios de formación. Con este tipo de acciones, la Universidad BICU reafirma su compromiso con la extensión social y la promoción del arte como un medio de inclusión, aprendizaje y reinserción social.