Miércoles 15 de Julio, 2026
Universidad Pueblo Presidente Bluefields Indian & Caribbean University (BICU), a través del Departamento de Educación Virtual, desarrolló un taller teórico-práctico dirigido a docentes del Área del Conocimiento de Ciencias de la Salud y Servicios Sociales, específicamente de las carreras de Medicina y Enfermería, en el Laboratorio 3 de Informática de la sede Bluefields.
Durante la capacitación, las y los docentes fortalecieron sus competencias en el manejo de actividades y recursos de la plataforma Moodle, adquiriendo herramientas para mejorar la mediación pedagógica en entornos virtuales y fortalecer los procesos de enseñanza-aprendizaje mediante el uso de las tecnologías educativas.
Esta actividad reafirma el compromiso de BICU con la innovación educativa y el fortalecimiento de las capacidades del personal docente, en correspondencia con los ejes de Tecnología Educativa y Calidad Educativa de la Estrategia Nacional de Educación “Bendiciones y Victorias” 2024–2026.
Miércoles 14 de Octubre, 2026
Lunes 12 de Octubre, 2026
Jueves 08 de Octubre, 2026
Jueves 08 de Octubre, 2026
Jueves 08 de Octubre, 2026
Miércoles 30 de Septiembre, 2026
Martes 29 de Septiembre, 2026
Viernes 11 de Septiembre, 2026
Viernes 11 de Septiembre, 2026
Sábado 12 de Septiembre, 2026