Viernes 30 de Enero, 2026
Universidad BICU, a través de la Dirección Académica y las Áreas del Conocimiento, realizó este 30 de enero la Apertura del Año Lectivo 2026 en el Sistema Penitenciario de Bluefields. reafirmando su compromiso con una educación inclusiva, humana y transformadora.
Esta iniciativa representa una oportunidad real de superación para las personas privadas de libertad, fortaleciendo la educación como una herramienta clave para la reinserción social, el desarrollo humano y la construcción de nuevos proyectos de vida.
Esta valiosa oportunidad educativa es posible gracias a la voluntad del Buen Gobierno Sandinista, bajo el liderazgo de nuestros Copresidentes, el Compañero Daniel Ortega Saavedra y la Compañera Rosario Murillo, quienes continúan garantizando el derecho a la educación para todas y todos, sin exclusión.
La actividad está enmarcada en la Estrategia Nacional de Educación “Bendiciones y Victorias 2026”, específicamente en el Eje 1: Educación para la Vida, que promueve la formación integral y el acceso a los estudios en todos los espacios.
BICU ratifica su compromiso con la política educativa del Buen Gobierno Sandinista, fortaleciendo la educación como eje fundamental para la rehabilitación y reinserción social, en coherencia con la Estrategia Nacional de Educación “Bendiciones y Victorias 2026
Domingo 26 de Abril, 2026
Domingo 26 de Abril, 2026
Viernes 24 de Abril, 2026
Martes 21 de Abril, 2026
Jueves 16 de Abril, 2026
Jueves 16 de Abril, 2026
Miércoles 15 de Abril, 2026
Martes 14 de Abril, 2026
Viernes 10 de Abril, 2026
Miércoles 08 de Abril, 2026