Nombre completo y siglas de la facultad o escuela:

Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades FACEYH

Nombre de la Decana:

Msc. Arleen Fagot Muller

Contacto: Número Telefónico, extensión,  correo electrónico:

Tel. 25721116 – 25721910 – 25721655. Ext. 125-126-127

Telefax. 25721277

Cel. 84033188

Definición de la facultad:

Fue fundada como escuela en 1997 y elevada a Facultad en el 2000. Es la unidad  formadora de Licenciados en Ciencias de la Educación y Humanidades. La preparación científica y pedagógica que adquieren, lo capacita para su desempeño en Educación media, Educación Primaria y Educación Inicial, haciendo énfasis en la educación de comunidades indígenas y afro descendientes de la región, contribuyendo así, al fortalecimiento de la calidad de la educación en las Regiones Autónomas.

Carreras que ofrece:

• Licenciatura en Ciencias de la Educación con Mención en Lengua y Literatura
  • Licenciatura en Ciencias de la Educación con Mención en Físico Matemático
  • Licenciatura en Ciencias de la Educación con Mención Historia y Geografía
  • Licenciatura en Ciencias de la Educación con Mención Pedagogía Infantil
  • Licenciatura en Ciencias de la Educación con Mención Ciencias Naturales
  • Licenciatura en Ciencias de la Educación con Mención Educación Física y Recreación
  • Licenciatura en Ciencias de la Educación con mención en Inglés

Definición de las carreras:

Las carreras de Ciencias de la Educación en sus diferentes menciones están orientadas  a la formación de docentes  con conocimientos científicas de la disciplina   y habilidades para aplicar   teorías pedagógicas, psicológicas y didácticas  en la organización, desarrollo y evaluación de la acción educativa en los niveles inicial, básico y medio. Asimismo, con capacidades para analizar críticamente las características de la educación en  la región y de    participar en la elaboración de diseños curriculares que promuevan la integración docente, discente,  la práctica de valores, el respeto a la riqueza cultural y al medio ambiente.

Modalidades en las que se ofrece:

Todas las carreras se ofertan por encuentros a excepción de inglés. Los encuentros se dan en periodos vacacionales de los estudiantes, en este caso los maestros de Educación inicial, básica y media.

Recintos en las que se ofrece

Bluefields, El Rama, Waspán, Bilwi, Paiwas y Bonanza.

Modalidades de conclusión de la carrera:

Las formas de culminación son: Monografía, proyecto y examen de grado.