Comunidad Universitaria
Imagenes couminidad universitaria
Imagenes couminidad universitaria
Imagenes couminidad universitaria
Imagenes couminidad universitaria
Imagenes couminidad universitaria

Curiosos se encontraban los estudiantes de colegios de secundaria de Corn Island, cuando esperaban en el verdoso patio del recinto de la universidad BICU en Corn Island, observando desde afuera los creativos escenarios, que funcionarios de BICU y blueEnergy ambientaron para realizar la "Feria Ecológica Humedales Saludables-Más Cangrejos Sanos".

  


Uno a uno fueron ingresando entre representación de estudiantes, líderes de barrios, autoridades y algunos pobladores de Corn Island. Lo que inicio como una curiosidad concluyo en reflexión, positivismo y entusiasmo para aportar a conservar los recursos naturales y el medioambiente de Corn Island.


El evento estuvo animado por charlas, intercambio de información, un cine ecológico y elaboración de dos creativos murales, que definía un Corn Island que se puede convertir en un lugar contaminado y con escasez si no lo protegemos y en un Corn Island verde, donde conservamos y protegemos el medioambiente y las riquezas naturales que posee este destino turístico de fama mundial.
Yendri Garcia, estudiante del Instituto Alba Hooker Downs, dibujo un pescado para ubicar en el mural, la aprendiz, dijo que le encantan los pescados y considera que es uno de los principales fuentes de economía que posee la isla.


Los participantes coincidieron que juntos pueden conservar el medioambiente, la maestra Patricia Sandoval, aliento a las autoridades municipales y al pueblo de Corn Island, a cuidar los humedales y suampos, "necesitamos y dependemos de estos recursos por ello debemos cuidarlos", dijo Patricia.


A primera vista vemos a Corn Island, ese hermoso lugar de arenas blancas, aguas color turquesa, bosques cocoteros, palmeras que se mueven al ritmo de la tranquilidad del viento y por su puesto la amabilidad de los lugareños caracterizan a este paradisiaco Corn Island, ubicado en la Costa Caribe Sur de Nicaragua, un archipiélago formado por dos islas y que cada día atrae a más turistas, eso le quita importancia a los actos adversos que hacen algunos seres humanos que aquí habitan afectando el medio ambiente y provocando cada día el deterioro de la misma.


Recientemente se aperturó el proyecto Fortalecimiento de condiciones y capacidades de la población para la conservación y manejo sostenible de ecosistemas costeros de la Costa Caribe, con fondos de Unión Europea y DKA Austria, uno de los municipios que tendrá intervención es Corn Island, se proyecta contribuir a frenar la perida de biodiversidad, proteger y restaurar los ecosistemas marino costeros, crear condiciones y capacidades en la población orientados a conservar todos los recursos naturales que posee.

Contáctanos

Recinto Central, barrio San Pedro, avenida universitaria, Bluefields Nicaragua.

Telefono universidad BICU
Telefono universidad BICU
Mapa universidad BICU