Comunidad Universitaria
Imagenes couminidad universitaria
Imagenes couminidad universitaria
Imagenes couminidad universitaria
Imagenes couminidad universitaria
Imagenes couminidad universitaria

En el año 2008, Jeysi Hooker Pondler, llego desde la comunidad de Haulover municipio de Laguna de Perlas, con el sueño de ser doctora, confió en BICU y empezó a estudiar la carrera. A lo largo de los años, Jeysi, se destacó en sus estudios profesionales. Hace dos años, al egresar de Medicina, retorno a Haulover, para ofrecer sus servicios en la única clínica que existe en su comunidad de origen. El pasado 8 de marzo, cuando se celebraba el Día Internacional de la Mujer, junto a su colega Diana García Alvarado, realizaron su defensa del trabajo de investigación titulada “Conocimientos y prácticas del personal de salud sobre el manejo del síndrome hipertensivo gestacional en el Centro de Salud Perla María Norori en el II trimestre del año 2016.” Ambas estudiantes lograron completar su misión de la etapa de preparación profesional.

  

Diana, llego desde San Juan de Nicaragua, para cumplir ese anhelo de ser servidora de la salud, deseo concretizado.
Jerlyn Borge Davila, también logro concluir con éxitos la carrera de Medicina, al presentar y aprobar su trabajo final titulada “Características epidemiológicas de la malaria en los municipios de la Región Autónoma Costa Caribe Sur, en el año 2016.”

Sin lugar a duda las investigaciones realizadas por los ahora doctores aportan al fortalecimiento de la salud del país y más específico a la región de la Costa Caribe. Otro importante tema que se compartió, fue “Comportamiento endémico de la malaria, conocimientos, actitudes y prácticas en comunidades étnicas del Municipio de la Desembocadura de Rio Grande, durante el periodo de enero – diciembre del 2015”, trabajo investigativo realizado por las profesionales de la salud, Yadira Downs Zelaya y Delia Mejía Rocha.

Once fueron los que iniciaron y concluyeron el histórico proceso, hecho que deja precedente en la historia de la Costa Caribe, al ser los primeros frutos de la primera generación de profesionales que lograron el ansiado título de Medicina, ahora tendrán el reto de seguir aportando al bienestar de la sociedad nicaragüense, afán que deberán seguir realizando con empeño y dedicación.

Es importante reconocer y destacar, que la universidad BICU, en coordinación con el Ministerio de Salud, la Secretaría de Salud del Gobierno Regional, la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la Brigada Médica Cubana, el SILAIS, la Universidad UNAN-Managua y la UNAN León, unieron esfuerzos para la apertura de la carrera de medicina en Bluefields Indian & Caribbean University (BICU), que hoy ya dio sus primeros frutos y sigue consolidando este proyecto para la sanidad de la vida humana.

Los dejamos con aquel acto realizado el pasado 3 de marzo del 2015, cuando estos jóvenes de la medicina, egresaron de la carrera, previo al servicio social en el campo.
FELICIDADES, SON UN ORGULLO BICU. 

Pincha aquí para ver el video ⇓

Presentación Primeros Egresados de Medicina

Contáctanos

Recinto Central, barrio San Pedro, avenida universitaria, Bluefields Nicaragua.

Telefono universidad BICU
Telefono universidad BICU
Mapa universidad BICU