Comunidad Universitaria
Imagenes couminidad universitaria
Imagenes couminidad universitaria
Imagenes couminidad universitaria
Imagenes couminidad universitaria
Imagenes couminidad universitaria

Jose Yanil Gutierrez Garcia, originario del municipio El Tortuguero. Egresado de la carrera de Ciencias Sociales con Mención en Historia y Geografía de Bluefields Indian & Caribbean University BICU, sede Bluefields, es orgullosamente la Excelencia Académica de esta Alma Mater, del año 2016.

Con el afán de impulsar acciones e iniciativas para la alimentación y estilo de vida saludable, entre la comunidad universitaria y la población en general, las autoridades de Bluefields Indian & Caribbean University BICU, en coordinación con los demás miembros de las universidades del Consejo Nacional de Universidades (CNU), el Gobierno de Nicaragua, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la Organización Mundial de la Salud (OMS), con el liderazgo de la academia, hacen esfuerzos en conjunto para una campaña nacional, con la idea de promover los hábitos de la alimentación saludable.

En el lanzamiento de la memoria del V Congreso de Desarrollo Rural, se entregó un reconocimiento al trabajo de las universidades comunitarias del caribe nicaragüense BICU y URACCAN, el Ingeniero Telemaco, aplaudió esta acción, "ambas universidades del caribe, le dan fortaleza y legitimidad al Consejo Nacional de Universidades, quienes desempeñan un papel fundamental e importante en el desarrollo sostenible con identidad e interculturalidad, tomando en cuenta los aspectos de las tradiciones, culturas y la cosmovisión de la Costa Caribe y de Nicaragua en términos generales. Ellos también han consolidado el trabajo en el tema de Desarrollo Rural desde los territorios.
Nota en Desarrollo.

Era la primera vez que Bluefields Indian & Caribbean University (BICU), participaba en el Festival Interuniversitario Centroamericano de la Cultura y el Arte (FICCUA), era la X edición, que tuvo como sede Nicaragua y donde Universidad Nacional Agraria, era anfitriona.

Diez años de formar profesionales con espíritu emprendedor, que aportan al desarrollo del país.

El pasado viernes 31 de marzo se realizó el acto de entrega de certificados a cuarenta nuevos Mediadores del Centro de Mediación de Bluefields Indian & Caribbean University BICU.

La Dirección de Resolución Alterna de Conflictos (DIRAC), de la Corte Suprema de Justicia en coordinación con BICU, desarrollo una serie de capacitaciones para preparar a los mediadores para atender los casos de mediación en el Bufete Jurídico de BICU. Ahora ellos ya están capacitados en técnicas y habilidades para contribuir a la resolución de conflictos entre dos partes en problemas.

 

 

El grupo de Danza BICU Indian & Caribbean Dance Rithm, participará en la X Edición del Festival Interuniversitario Centroamericano de Cultura y Arte (FICCUA), el cual se efectuará del 03 al 08 de abril de 2017 en nuestro país.

Nicaragua será por tercera vez la sede del X Festival Interuniversitario Centroamericano de la Cultura y del Arte (FICCUA), en esta edición la UNA, será la anfitriona del evento de arte y cultura más importante de la Región en este 2017.

Sin lugar a duda el equipo masculino y femenino de futbol de los Dolphins de BICU, llenan de orgullo. En la liga local en Bluefields obtuvieron el subcampeonato, meritorio fue un acto de reconocimiento a la labor que realizaron durante la temporada.
Hay que sumarle que los mejores goleadores son de BICU.

  

 

Contáctanos

Recinto Central, barrio San Pedro, avenida universitaria, Bluefields Nicaragua.

Telefono universidad BICU
Telefono universidad BICU
Mapa universidad BICU