Comunidad Universitaria
Imagenes couminidad universitaria
Imagenes couminidad universitaria
Imagenes couminidad universitaria
Imagenes couminidad universitaria
Imagenes couminidad universitaria

El Consejo Nacional de Universidades (CNU) rinde cuentas 2016 y refleja con transparencia los aspectos académicos de Docencia, Investigación, Extensión Universitaria y Gestión Presupuestaria, considerados ejes fundamentales del quehacer de la Educación Superior Pública nicaragüense.

    

Gala Cultural del Patrimonio Intelectual de Nicaragua, fue el nombre de un singular evento organizado por los alumnos del quinto año de Administración Turística y Hotelera, en el marco de la asignatura Patrimonio Intelectual de Nicaragua.

"Educar para la vida
Excelencias Académicas 2016"
de las universidades del CNU.

A esta hora inicia el acto Rendición Social de Cuentas. Además del reconocimiento que hacen a los mejores estudiantes de las universidades del CNU.
Aquí el link para que vean el evento en directo.

                                    ⇓

Rendición Social de Cuentas 2016 CNU

 

Una jornada para aplicar aprendizaje se vivió durante las fiestas académicas de la universidad BICU en su sede en Bluefields, con la participación de los estudiantes del Semestre Común, quienes se motivan para participar en las olimpiadas de matemática.

  

Este viernes a las 3pm en el auditorio principal de la sede de BICU en Bluefields, se realiza el XXII acto de Imposición de Cofias y Juramentación de Estudiantes de Enfermería.

Ahora más que nunca La profesión de Contaduría Pública, se vuelve una de las más importantes de Nicaragua y en la Costa Caribe no es la excepción. En Bluefields Indian & Caribbean University (BICU), la carrera de Contabilidad, fue una de las primeras profesiones que se ofertó desde su inicio y año con año se ha venido consolidando. Novecientos treinta cuatro son de la carrera contable de la comunidad estudiantil de esta Alma mater.

   

Hace veinte tres años el Dr. Luis Fernando Cuartas Ayala, llego a Bluefields como Cónsul de Colombia en Bluefields, durante cinco años que estuvo en esta ciudad del Caribe, tres años se desempeñó como docente en Bluefields Indian & Caribbean University (BICU), después de 18 años regresa a Bluefields, sorprendido del crecimiento que ha tenido la ciudad y por ende la universidad BICU.

   

 

Te invitamos a que asistas a la gran Gala Cultural del patrimonio intelectual nicaragüense, este viernes 19 de mayo en el auditorio del hotel Taiwak BICU-Bluefields a las 5:00 pm.
El objetivo de esta gala es Crear conciencia a los estudiantes y a la población, sobre la importancia de reconocer, preservar y gestionar nuestro patrimonio intelectual.
Habrá una exposición de diferentes libros escritos por Costeños.
Organizan: Estudiantes del 5to año de Administración Turistica y Hotelera de BICU.

Seguimos fortaleciendo nuestra universidad
guiados por el Plan de Mejoras.
Somos BICU.

 

Contáctanos

Recinto Central, barrio San Pedro, avenida universitaria, Bluefields Nicaragua.

Telefono universidad BICU
Telefono universidad BICU
Mapa universidad BICU