Comunidad Universitaria
Imagenes couminidad universitaria
Imagenes couminidad universitaria
Imagenes couminidad universitaria
Imagenes couminidad universitaria
Imagenes couminidad universitaria

Estudiantes de Bluefields Indian & Caribbean University BICU, se sumaron a la “Segunda Campaña Nacional de Acompañamiento Pedagógico a Docentes de Educación Primaria”, a partir de este 26 de julio estos universitarios se desplazarán por escuelas, en su mayoría de comunidades lejanas de la RACCS.

En el mes de septiembre se tiene previsto inicie la construcción del módulo frontal, que va a cubrir de extremo a extremo, frente al modulo de dos pisos donde se concentran la mayor cantidad de aulas de clases, oficinas de facultades y direcciones principales de Bluefields Indian & Caribbean University BICU. Adyacente a los dos módulos hay un área verde, sobre esa área verde, se construirá el módulo frontal de dos pisos, con la que se va a ampliar la capacidad de oficinas, aulas y laboratorios, que la universidad está requiriendo para subsanar las demandas, ante las necesidades que se vienen incrementando con el desarrollo mismo de la universidad. 

Por voto unánime fueron reelectos el presidente y vicepresidente del Consejo Nacional de Universidades (CNU) para el período del 3 de agosto 2016 al 2 de agosto del 2018; respectivamente ingeniero Telémaco Talavera Siles, rector de la Universidad Nacional Agraria (UNA) y el máster Gustavo Castro Jo, rector de la Bluefields Indian and Caribbean University (BICU). 

⇒Continuar Leyendo⇐

En una visita por Bluefields el Ministro de Relaciones exteriores de Belice, Dr. Wilfred Erlington, en un Conversatorio efectuado en Bluefields Indian & Caribbean University BICU, compartió sus experiencias conocidas de países del primer mundo y como estas pueden ser ejemplos para ser desarrolladas y compartidas entre Nicaragua y el país vecino de Belice.
Belice y Nicaragua son países que tienen mucho en común la cultura, la historia, la gastronomía, el idioma, la diversidad y otros elementos vivenciales, en entrevista a Noticias de Bluefields.
Nota en desarrollo.

A toda la comunidad universitaria y al público en general se les informa que estaremos reiniciando labores el día jueves, 21 de julio.

Las matrículas para el Segundo Semestre, serán en las siguientes fechas:

Estudiantes de cuarto y quinto año, el día jueves, 21 de julio.
Estudiantes de segundo y tercer año el día viernes 22 de julio.
Estudiantes de primer año los días lunes 25 y martes 26 de julio (incluyendo becados).
27, 28 y 29 de julio, matrículas estudiantes bacados de las comunidades, de primero a quinto año.
27, 28 y 29 de julio, matrículas (con multa) a estudiantes de Bluefields de primero a quinto año.
01 y 02 de agosto mátricula general (con multa).

INICIO DE CLASES, 25 DE JULIO.

Al iniciar el Semestre Común, 135 fueron los que se postularon para estudiar la carrera de medicina, 42 finalmente hicieron el examen psicométrico y quienes fueron sometidos a una serie entrevistas, de allí se evaluaron y 23 son los que lograron clasificar para ingresar al maravilloso y responsable mundo de la sanidad y a ellos se unen 7 de la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

180 docentes de tercer nivel, de los tres primeros grados de primaria y asesores pedagógicos, iniciaron el diplomado en lectoescritura, que tiene como énfasis el uso de las metodologías educativas Aprendo, Practico y Aplico (APA) y Fonético, Analítico y Sintéticos (FAS).

Se gradúan en Maestría de BICU.
En una emotiva ceremonia de Graduación de la Maestría en Gerencia Estratégica y del Máster Degree of Education Specialty in English as a Second Language, que se realizó en el Campus de BICU y al que asistieron padres familia y amigos de los egresados quienes recibieron su Diploma de estudios que respalda la culminación de su posgrado. 

  

La noche del 27 de junio Cleveland Webster, alcalde de Corn Island junto a autoridades de Bluefields Indian & Caribbean University BICU, dieron apertura a un nuevo espacio que se extiende en la extensión ubicada en esta paradisiaca isla, lugar donde estudian unos doscientos estudiantes en las carreras de Derecho, Contabilidad, Turismo, Administración de Empresas y Enfermería Profesional.
El alcalde Cleveland Webster, agradeció a las autoridades de BICU por expandir la educación superior en Corn Island y aseguro que seguirá aportando al crecimiento de la universidad desde la comuna.
Nota en desarrollo. 

  

Contáctanos

Recinto Central, barrio San Pedro, avenida universitaria, Bluefields Nicaragua.

Telefono universidad BICU
Telefono universidad BICU
Mapa universidad BICU