LOGO OFICIAL DE LA UNIVERSIDAD

Descripción

El emblema es en forma de escudo, el cual contiene en la parte superior derecha un sol radiante.

Este sol radiante que representa luz y vida, bajo este sol aparecen los cinco volcanes que representa nuestra patria Nicaragua, en la parte inferior derecha aparecen tres rostros de los cuales uno pertenece a un rostro indígena, otro a un rostro africano y otro a un rostro europeo, los cuales representan la identificación de nuestras raices étnicas, culturales, lingüísticas, artisticas y religiosas.

En la parte inferior izquierda del emblema aparecen un palo de coco, una laguna y una canoa con un nativo pescando, lo que simboliza las actividades cotidianas de nuestros comunitarios, como lo son nuestras aguas, el trabajo productivo de nuestros recursos humanos, y nuestras tierras con vocación forestal. En la parte superior izquierda aparecen las siglas "BICU" las cuales significan Bluefields Indian and Caribbean University.


La BANDERA

Descripción

El amarillo, azul y verde, al centro el escudo de la universidad. El color amarillo representa la Luz, inteligencia y sabiduría. El color azul en representación del agua de nuestros ríos, lagunas bahías y océanos, así también representa el cielo que nos cobija con bendiciones de nuestro divino creador Dios. Y el verde representa las esperanzas en un futuro mejor y prosperidad para todos.


EL LEMA

Descripción


Himno

Adelante estudiantes de la BICU 
Avancemos con amor y entusiasmo 
Donde es la excelencia académica 
Nuestro lauro perenne de gloria 
Ya vislumbra en el triangulo patrio 
De su alma mater el ejemplo Augusto 
Del cálido abrazo entre hermanos 
De sus pueblos tejiendo su historia 
En nuestro pueblo habrá paz y progreso 
Mientras la BICU levanta su antorcha 
Porque en sacra unidad Nicaragua 
Verá a sus hijos surgir en la luz 
De la autonomía siempre es baluarte 
El erguido estudiante de la BICU.

Descripción


Próximos Eventos

Universidad BICU. © 2021 Todos los derechos reservados.