Miércoles 10 de Marzo, de 2021

BICU se suma a primer Simulacro Nacional Multiamenazas.

Un poco antes de las diez de la mañana de este diez de marzo muy inquietos se encontraban trabajadores administrativos y estudiantes de BICU, al saber que en punto de las diez de la mañana se activaría el sistema de alarmas anunciando el primer Simulacro Nacional Multiamenazas, de este 2021.

En efecto a las diez de la mañana se empezó a movilizar y agilizar las brigadas de respuesta inmediata desde los diferentes escenarios del simulacro. En esta primera eventualidad la hipótesis fue; búsqueda, salvamento y rescate de una persona herida que quedó atrapada en una zona confinada, evacuación de estudiantes, docentes y personal administrativo a las zonas de seguridad, extinción de un conato de incendio y primeros auxilios; todas se realizaron de manera simultáneamente, en la sede de BICU en la ciudad de Bluefields.

Ante alguna emergencia para mantener a salvo la comunidad universitaria de BICU, desde la universidad se basa en un plan de respuesta coordinado desde la oficina de Gestión de Riesgo e Higiene y Seguridad.

BICU no ha mermado sus acciones para continuar fortaleciendo los planes de gestión de riesgo, a través de un protocolo, misma que se pretende ejercer ante cualquier amenaza o emergencia para que ejecute de manera efectiva.

Roberto Castro, quien es el responsable la oficina de Gestión de Riesgo e Higiene y Seguridad de BICU, aseguro que este primer ejercicio estuvo bien “lo esencial es salvar vidas en situaciones de multiamenazas”, dijo el funcionario universitario que además prevé que están preparando una brigada de apoyo psicosocial, “la decisión es acertada, estamos creando una comunidad universitaria resiliente ante estas situaciones que garanticen el bienestar de la población además la infraestructura de la universidad funciona como centro de albergue durante eventualidades que afectan la región del caribe nicaragüense” expreso Castro.

Reportajes y Spots


BICU listos para Hackathon.

Jueves 15 de Abril, de 2021

Mejoras en BICU El Rama.

Martes 16 de Marzo, de 2021

Técnico Superior en Enfermería Profesional

Miércoles 17 de Marzo, de 2021

[Más Reportajes y Spots]

Universidad BICU. © 2021 Todos los derechos reservados.