Viernes 28 de Agosto, de 2020

BICU inicia proyecto para generar alimento.

BICU inicia proyecto para generar alimento.

“Cultivo de hortalizas a partir de residuos”, es el nuevo proyecto institucional que inicio Bluefields Indian & Caribbean University (BICU). Consiste en aprovechar de los residuos orgánicos e inorgánicos que se generan en la universidad, para la generación de alimentos, garantizando una seguridad alimentaria.

Igualmente se pretende incidir en el uso de las hojas que contienen nutrientes importantes para el fortalecimiento del sistema inmunológico además de gozar de un estado nutricional adecuado e incluirlo en la dieta alimenticia.

Al empezar el proyecto se utilizó residuos de hortalizas de vegetales, específicamente de repollo, cebolla, ajo, lechuga, apio, y zanahoria, “estos residuos los ponemos en agua para que se haga un proceso de germinación, en unos días estos comenzaran a desarrollar raíces y hojas, luego se trasplanten a macetas, elaborados de materiales reutilizables para plantar hortaliza que se pueden utilizar para embellecimiento en el hogar y también para la preparación de alimentos” así lo explico el Msc. Enoc Rivas, docente investigador y responsable de investigación FARENA.

Este primer momento es solo un experimento que se espera sea parte de un proceso productivo a mayor escala que pueda servir de alimentos de consumo interno y externo de la universidad.

Reportajes y Spots


BICU inicia proyecto para generar alimento.

Viernes 28 de Agosto, de 2020

BICU capacita a docentes para mejorar ensayos.

Miércoles 26 de Agosto, de 2020

Elecciones - Sindicato Trabajadores SITRA

Jueves 06 de Agosto, de 2020

Cursos de inglés on line.

Jueves 04 de Junio, de 2020

[Más Reportajes y Spots]

Universidad BICU. © 2020 Todos los derechos reservados.