Martes 24 de Marzo, de 2020

BICU tendrá promotores ambientales y de hábitos saludables.

Con el propósito de crear conciencia y fomentar actividades para vivir en armonía con el medioambiente, poniendo en práctica hábitos saludables, la universidad BICU en su sede en Bluefields inicio un proceso de formación de agentes de cambio en pro de ir creando una universidad verde.

En el primer encuentro los jóvenes ambientalistas, se mostraron entusiasmados y motivados por la idea de ir creando conciencia en la comunidad educativa de mantener un ambiente sano en un cuerpo sano.

Concientes que las mismas acciones negativas ya sean pequeñas o grandes de los mismos estudiantes, desde tirar una basura al piso o dejar una luz encendida al salir de su entorno provocan efectos desfavorables al medioambiente.

En ese sentido este grupo de estudiantes en el diario vivir serán agentes de mensajes positivos y portadores de ejemplos para una mejor convivencia en el entorno estudiantil y por ende entre la sociedad.

La iniciativa es parte de la labor social que se impulsa desde BICU y apoyado por el Consejo Interuniversitario de Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional (CIUSSAN) que desde las universidades del CNU promueven una vida saludable.

Desde este primer momento los jóvenes han manifestado la importancia al fomentar conocimientos prácticos para prevenir y tomar las medidas pertinentes antes que lamentamos más los efectos adversos que ha provocado la naturaleza.

Universidad BICU. © 2020 Todos los derechos reservados.