Reportajes y Entrevistas


Universidad BICU presenta a su mascota institucional.

Viernes 15 de Marzo, de 2019

Autoridades, funcionarios, estudiantes y deportistas de la Bluefields Indian & Caribbean University BICU, recibieron entre algarabía al delfín, que representará de ahora en adelante la mascota de esta institución de educación superior. La imagen es una moderna, atlética, muy animada y activa Delfín.

El Delfín, aún no tiene nombre, será tarea de la comunidad universitaria, darle una identidad particular a la mascota. La inteligencia es una de las características más sobresalientes de los delfines. Mismas que abundan en los océanos del Caribe nicaragüense. El acto de lanzamiento de la mascota universitaria se lleno de mucho entusiasmo.

Continuar leyendo...

BICU en alianza con INPESCA incide para seguir impulsando pesca sostenible en el caribe.

Martes 04 de Septiembre, de 2018

Durante un encuentro y una jornada de capacitación e intercambio de experiencias protagonistas del sector pesquero artesanal e industrial de Bluefields y académicos, conocieron de resultados del última monitoreo del caracol rosado del caribe. 

Continuar leyendo...

Aprovechando el amplio potencial para el turismo que posee la Cuenca de Laguna de Perlas

Miércoles 05 de Septiembre, de 2018

Funcionarios de la universidad BICU a través de su proyecto de conservación de ecosistemas marinos costeros, capacito a dueños de negocios, para que recapitulen su oferta y planifiquen sus servicios vinculados a la protección del medio ambiente.

Funcionarios de la universidad BICU a través de su proyecto de conservación de ecosistemas marinos costeros, capacito a dueños de negocios, para que recapitulen su oferta y planifiquen sus servicios vinculados a la protección del medio ambiente. Funcionarios de la universidad BICU a través de su proyecto de conservación de ecosistemas marinos costeros, capacito a dueños de negocios, para que recapitulen su oferta y planifiquen sus servicios vinculados a la protección del medio ambiente.

Continuar leyendo...

Auralina, excelencia Academica de BICU.

Martes 04 de Septiembre, de 2018

Auralina Pérez Zeledón, cursa el tercer año de la carrera de Enfermería Profesional, en el recinto El Rama de la Bluefields Indian & Caribbean University BICU, es la actual mejor estudiante de esta Alma Mater, con un promedio de 96.10%.

Continuar leyendo...

Universidad BICU. © 2019 Todos los derechos reservados.