Con el propósito de ofrecer una atención con mayor responsabilidad y estar preparados ante alguna eventualidad para salvaguardar vidas las Brigadas de respuesta ante emergencia de la Bluefields Indian & Caribbean University (BICU) del personal administrativo de la sede en Bluefields, participaron en una jornada intensa de dos días de capacitación.

La capacitación se dividió entre teoría y practicas; combate contra incendios, rescate, primeros auxilios y formación de brigadas de protección fueron parte de este proceso de aprendizaje.

Las brigadas de BICU se capacitan constantemente para ir mejorando el nivel de conocimiento para atender posibles desastres o emergencias atendidos en la propia Universidad y en apoyo a la sociedad costeño.