Aprovechando el amplio potencial para el turismo que posee la Cuenca de Laguna de Perlas, funcionarios de la universidad BICU a través de su proyecto de conservación de ecosistemas marinos costeros, capacito a dueños de negocios, para que recapitulen su oferta y planifiquen sus servicios vinculados a la protección del medioambiente.

La diversidad étnica, cultural, histórica, gastronómica combinado con la biodiversidad fortalece el amplio atractivo turístico de esta zona costera en el Caribe nicaragüense. Apuestan que la oferta turística en la cuenca de Laguna de Perlas, sea diferente, basado en la sostenibilidad de la misma, siendo un mecanismo de desarrollo verde dentro del municipio.

Ante la actual crisis que vive el país el turismo está siendo seriamente afectado, pero los oferentes de este sector esperan que se supere pronto y puedan dinamizar el turismo deseable para el desarrollo de este municipio.