Niños y niñas motivados por el ajedrez, como un juego que les ayuda mucho para mejorar su concentración y habilidades mentales, participaron con alegría y entusiasmo en un torneo recreativo de ajedrez, que llamaron “Torneo del día del niño”, donde participaron estudiantes de los diferentes colegios de primaria y secundaria de la ciudad de Bluefields, una iniciativa más dentro del “Programa Nacional de Ajedrez en la Escuela”.

El torneo se realizó la mañana de este martes cinco de junio, los pequeños entusiastas fueron acompañados por sus profesores de educación física y algunos padres de familia. La iniciativa fue impulsada en un esfuerzo conjunto entre la Fundación Zamora Terán, el Ministerio de Educación y la universidad BICU.

Los organizadores consideran que el ajedrez es una disciplina de mucha utilidad, que ayuda en gran manera a los niños a ser pensantes, a concentrarse y masificar su práctica a esta disciplina deportiva.

NOTA EN DESARROLLO.