Las oportunidades para estudiar una carrera profesional también son aprovechadas por internacionales. Alexandra Campos, viajo desde El Salvador, a Bluefields Nicaragua, con el anhelo de coronar, una carrera profesional.

Alexandra, es originaria de San Miguel, y actualmente cursa el Semestre Común, en esta Alma Mater, su visión es estudiar la carrera de Biología Marina en la sede de BICU en la ciudad de Bluefields.

Alexandra se graduó de la secundaria con honores e inicia la universidad con destacada participación y excelentes notas, con dos meses en Nicaragua ya se ha adaptado al ambiente.

Casi setecientos kilómetros la separan de sus padres, siendo hija única, la decisión de viajar por su sueño no fue fácil, pero confiada en que en cinco años lograra coronar su profesión.