En febrero del 2013, llegaron desde San Juan de Nicaragua, Karawala, Paiwas, Santo Domingo Chontales, Rama Cay y Puerto Cabezas este diverso grupo de estudiantes, a pesar de que ingresaron unos 60, hoy 12 de ellos si lograron concluir satisfactoriamente la carrera de Licenciatura en Ecología.

Evidentemente, no fue fácil, pero el sacrificio y la constancia lograron romper el miedo, los llantos y porque no decir la dificultad económica.

Gozar del 6 %, también los ayudo a mermar los gastos y ahora con nostalgia les satisface decir que son la Generación de Ecólogos 2013-2017.

Ahora tienen el reto de concluir con sus monografías para graduarse y completar el proceso de formación al obtener el títitulo.

Además, tienen los conocimientos necesarios para emprender como profesionales de la ecología en su campo laboral. Sin lugar a duda harán falta en los pasillos y las aulas de clase, pero así es este camino, ahora deben salir a aportar al desarrollo de la Costa Caribe y por ende del país.

Felicidades.