Las máximas autoridades de la universidad costeña Bluefields Indian & Caribbean University BICU y la Universidad Intercultural del Estado de México, firmaron un acuerdo amplio de colaboración para desarrollar una serie de acciones para fortalecer la academia en ambas universidades interculturales.

Gustavo Castro Jo, Rector de BICU y en representación de Arturo Nicolás Vélez Escamilla, rector de la Universidad Intercultural del Estado de México, firmo y sello el acuerdo Franklin Rivera Pineda, de la Dirección de la División de Desarrollo Sostenible.

El convenio tendrá un eje de vinculación comunitaria e intercultural, aprovechando los saberes ancestrales para proyectar actividades de desarrollo y fortalecimiento desde y para los pueblos originarios de la Costa Caribe nicaragüense y del Estado de México.

Fueron testigos de la firma de este acuerdo los Decanos de las Facultades de BICU y directores de área.