Una importante delegación de BICU, participa en el I Congreso de Universidad Abierta en Línea.
Con la participación de estudiantes, académicos e invitados especiales, la comunidad universitaria del país, organiza este 4 y 5 de septiembre, el primer Congreso Nacional de Educación Abierta y En Línea, con el lema "Aprender, Emprender, y Prosperar".
El acto inaugural se lleva a cabo en el Auditorio Ruiz-Ayesta de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-León), con la bienvenida del Coro Universitario de esta bicentenaria Casa de Estudios Superiores.

Como parte de un Programa Nacional académico de país, la Universidad Abierta en línea de Nicaragua (UALN), es liderada desde la Presidencia de la República, y ejecutada por el Consejo Nacional de Universidades (CNU), en coordinación con el Tecnológico Nacional y el Ministerio de Educación (MINED).
El maestro Octavio Guevara Villavicencio, rector de la UNAN-León, resaltó que para los bachilleres que por diferentes motivos no pueden ingresar a la educación presencial, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional les garantiza una formación de calidad, a través de este proyecto de Educación en línea.
"La UALN es un proyecto educativo de nación impulsado por nuestro Buen Gobierno Sandinista, y liderado por el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo", destacó Guevara.
El congreso arrancó con la Conferencia Magistral: Universidad Abierta en línea de Nicaragua "Nueva opción educativa y proyecto de nación", a cargo del ingeniero Telémaco Talavera Siles, presidente del CNU, y rector de la Universidad Nacional Agraria (UNA).
Redacción: Pablo Arístides, divulgación UNAN León.
Aquí enlace de la transmisión.