El personal administrativo de Bluefields Indian & Caribbean University (BICU), están participando en el Seminario Relaciones Interpersonales y Comunicación, este encuentro está orientada a desarrollar destrezas y aptitudes para optimizar la autoestima, las habilidades interpersonales, comunicación, liderazgo, para orientar acciones adecuadas, que permitan un entorno laboral armonioso.

Mario Chacon, quien es el facilitador de este proceso, valoro de muy participativo a los presentes, “esto es importante en toda institución es ir enriqueciendo el alma, limando las asperezas, para mejorar las relaciones. Sabemos que en las instituciones siempre habrá personas con diferentes tipos de temperamentos, caracteres, roces y otras formas emocionales que posee el ser humano, pero a través de estas reflexiones ellos tendrán herramientas para enfrentar y superar los problemas que se generen en el camino”, explico Chacon.
Como es de esperarse en la vida cotidiana donde laboran personas habrá conductas, pero es esencial motivar al personal a ser entusiasta. Para Dorothy Salomón, quien labora en BICU, hace diez años, confía en que el seminario germinará frutos positivos, “obviamente cuando trabajamos nos relacionamos con muchas otras personas y siempre surgen conflictos, pero este tipo de capacitaciones nos ayudan a lidiar con problemas y como enfrentarlas de una manera positiva para que la universidad progrese y que marche de la mejor manera, así nosotros ofreceremos un buen servicio”, dijo Salomón.
“Esto nos sirve para que tengamos un cambio de actitud; en el camino adquirimos principios, valores disciplinas y otros aspectos positivos de la vida para que nos apropiemos. A medida que nosotros nos fortalecemos la institución se va a fortalecer, de acuerdo con nuestras actitudes, además nos permite mejorar en todo nuestro entorno”, dijo Domingo Rueda, funcionario de BICU.
Se confía en que este aprendizaje que reciban en este encuentro sea como una oportunidad para afrontar nuevas situaciones incomodas que se presenten en la diaria labor, que muchas veces provoca estrés, pero con estas recomendaciones recibidas serán controlados con inteligencia y habilidad, que seguro se aprovechara a practicar en la vida familiar, social, profesional y por su puesto laboral.