Con la finalidad de apoyar el desarrollo socioeconómico, social-ecológico, sociocultural y productivo en las regiones autónomas de la Costa Caribe de Nicaragua, la representación máxima de Bluefields Indian & Caribbean University (BICU), y de BlueEnery, firmaron un acuerdo cuyo objetivo principal es el establecimiento de un convenio marco bilateral para la colaboración, cooperación y apoyo mutuo entre ambas instituciones.

El convenio contempla intercambiar investigadores y personal técnico para realizar programas de capacitación, investigación y de desarrollo comunitario en beneficio del uso sostenible y la conservación de los recursos naturales.
Entre los funcionarios de BICU y BlueEnergy, se realizaran investigaciones, publicaciones y desarrollar proyectos y programas conjuntos en áreas geográficas y temáticas como agroecología, cambio climático, biodiversidad, gestión de riesgo, agua, saneamiento e higiene, ecosistemas terrestres y acuáticos entre otros temas de interés interinstitucional.

Video relacionado:

Nota en Desarrollo.