Una jornada para aplicar aprendizaje se vivió durante las fiestas académicas de la universidad BICU en su sede en Bluefields, con la participación de los estudiantes del Semestre Común, quienes se motivan para participar en las olimpiadas de matemática.

Participaron treinta jóvenes estudiantes, dos de las secciones de los primeros ingresos, el objetivo primordial es estimular el estudio a la Matemática y el desarrollo de jóvenes talentos en esta Ciencia.

La matemática es una de las asignaturas que muchos estudiantes les huyen, el profesor Domingo Ruedas, quien coordina las clases de matemática, explica que esta materia no es difícil, son aplicaciones para la vida, aquí los motivamos, “la matemática, es un lenguaje que nos enseña a interpretar como es la naturaleza y el comportamiento de algunos fenómenos de allí lo que se hace es traducir de un lenguaje natural a un lenguaje matemático, es parte de la vida que cada uno debe de aprender, ya que nos facilita la vida”, dijo el matemático.

Estas olimpiadas se realizan cada año en la universidad BICU y se galardonan a los tres primeros lugares.