Ahora más que nunca La profesión de Contaduría Pública, se vuelve una de las más importantes de Nicaragua y en la Costa Caribe no es la excepción. En Bluefields Indian & Caribbean University (BICU), la carrera de Contabilidad, fue una de las primeras profesiones que se ofertó desde su inicio y año con año se ha venido consolidando. Novecientos treinta cuatro son de la carrera contable de la comunidad estudiantil de esta Alma mater.

En el año 2015, las autoridades de BICU y del Colegio de Contadores Públicos de Nicaragua (CCPN), suscribieron un importante Convenio de Cooperación Académica y de Intercambio, misma que sirve para el fortalecimiento de esta profesión. El pasado 15 de mayo llegaron a Bluefields miembros del CCPN, quienes ofrecieron a los estudiantes de contabilidad, una serie de conferencias basadas en normas internacionales de información financiera, de auditoría y ética profesional. Además, les explicaron la importancia y beneficios de ser miembros de este cuerpo colegiado.