Hace veinte tres años el Dr. Luis Fernando Cuartas Ayala, llego a Bluefields como Cónsul de Colombia en Bluefields, durante cinco años que estuvo en esta ciudad del Caribe, tres años se desempeñó como docente en Bluefields Indian & Caribbean University (BICU), después de 18 años regresa a Bluefields, sorprendido del crecimiento que ha tenido la ciudad y por ende la universidad BICU.

El funcionario de la Embajada de Colombia fue recibido por la dirección técnica de la universidad, presidida por autoridades de la rectoría, durante el encuentro sostuvo un conversatorio con los presentes sobre su estadía en Bluefields cuando estuvo de cónsul además les hablo sobre la situación de las mujeres en el medio oriente, de los países que ha visitado en su carrera Diplomática. La misma experiencia fue compartida en un encuentro con la comunidad de estudiantes de la sede de BICU en Bluefields y algunos de los primeros egresados de BICU.

Actualmente el Dr. Luis Fernando Cuartas Ayala, es el Ministro Plenipotenciario encargado de Funciones Consulares en la Embajada de Colombia ante el gobierno del Líbano con sede en Beirut, además atiende los Asuntos Consulares de Colombia ante los Gobiernos de Irak, Siria y Jordania.
Nota en Desarrollo.