La población de la Costa Caribe Sur principalmente en las comunidades dependen económicamente de la pesca, pero los recursos marinos están siendo amenazados por el ser humano.

Para minimizar los efectos adversos del ecosistema marino, este viernes cinco de mayo, quedara inaugurado el proyecto "fortalecimiento de condiciones y capacidades de la población para la conservación y manejo sostenible de ecosistemas costeros de la Costa Caribe de Nicaragua".

En la región del caribe sur, se proyecta trabajar durante tres años en los Cayos Perlas y Corn Island, lugares que representan zonas productivas de especies marinos.
Los lideres comunales, autoridades territoriales, Autoridades regionales y municipales, además de MARENA, INPESCA, el sector privado, pescadores, miembros de iglesias, estudiantes y la sociedad civil, serán los actores claves para desarrollar este proyecto.

La Unión Europea, Horizont 3000 y Bluefields Indian & Caribbean University a través del Instituto de Biodiversidad y Estudios Ambientales IBEA y en la región norte del caribe URACCAN son los que ejecutan esta esencial iniciativa, que se espera genere éxitos en beneficio de la población.
NOTA EN DESARROLLO.