Otro logro palpable que viene a fomentar lazos de amistad y cooperación entre Bluefields Indian & Caribbean University BICU y la Universidad Autónoma de San Luis Potosi (México), misma que quedo concretada con la firma de un convenio marco de colaboración entre ambas casas de estudios de educación superior.

Este acto contribuye al desarrollo institucional, la capacidad docente y a la investigación tanto tecnológica como cultural, tomando en consideración las disposiciones del Convenio de Cooperación Educativa y Cultural entre el Gobierno de México y el Gobierno de Nicaragua, firmado en la ciudad de Managua hace 17 años. Bajo ese mismo sentido se orienta este convenio.
Entre las actividades de cooperación se encuentran las siguientes:

• Intercambio de información relacionada con planes de estudio, administración o planificación docente.
  • Intercambio de material didáctico y bibliográfico.
  • Intercambio de personal docente por periodos determinados, para la impartición de conferencias, así como su participación en cursos y programas de docencia común.
  • Realización conjunta de estudios y proyectos de investigación en temas de interés común.
  • Desarrollo de proyectos conjuntos de investigación
  • Intercambio de investigadores y técnicos.
  • Intercambio de información para graduados sobre cursos de posgrado o especialización.
  • Organización de conferencias, seminarios y cursos sobre temas de interés común.
  • Intercambio de estudiantes de pregrado y posgrado de acuerdo con los programas ofrecidos por cada una de las instituciones participantes.

La firma de convenio estuvo representada por parte de BICU, el maestro Gustavo Castro Jo, rector de BICU y el arquitecto Manuel Fermin Villar Rubio de la universidad de San Luis Potosi.

El acuerdo se firmo la mañana del 27 de este mes de abril, en la sede de BICU en Bluefields, estando presentes autoridades del Concejo Universitario y directores de áreas de la universidad BICU.