El grupo de Danza BICU Indian & Caribbean Dance Rithm, participará en la X Edición del Festival Interuniversitario Centroamericano de Cultura y Arte (FICCUA), el cual se efectuará del 03 al 08 de abril de 2017 en nuestro país.

El FICCUA, es un festival organizado por el Consejo Regional de Vida Estudiantil, dependencia a cargo del Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA), el que reúne a 21 universidades públicas de Centroamérica y de República Dominicana.

En este festival se integra el eje de Vida Estudiantil a nivel centroamericano y del caribe, logrando concentrar a casi todas las universidades públicas en un ambiente de fraternidad y de armonía.

Este año, Nicaragua es la sede del X Festival Interuniversitario Centroamericano de la Cultura y el Arte, y será la primera vez que la Universidad Nacional Agraria (UNA), asuma como anfitriona, la organización del evento más importante de la región.

El festival se llevará a cabo en tres departamentos de Nicaragua: Managua, León y Granada, además se utilizarán 31 espacios escénicos de gran importancia. Es la primera vez que el festival utiliza espacios públicos y con una diversidad itinerante.
Las Disciplinas artísticas que se estarán presentando en el festival serán: Música, Teatro, Danza, Literatura y Artes Visuales.

Es la primera vez que BICU, participa en este festival, la delegación estará conformada por 12 personas, entre estudiantes y docentes.